Vietnam en 15 días

Este Viaje a Vietnam en 15 días es una ruta por el norte y centro de Vietnam algo distinta a lo más habitual. En nuestro itinerario por Vietnam nos centraremos mucho en el norte del país, donde mejor se ha conservado la cultura local, y haremos una incursión al pueblo más famoso del centro de Vietnam: Hoi An. Un lugar imprescindible.

Viaje a Vietnam en 15 días

Como solemos proponer, este viaje empieza en la capital de Vietnam, la bulliciosa ciudad de Hanói. Desde allí, nos vamos al injustamente desconocido, lago de Ba Be. Se trata del lago de montaña más grande del país, una región de pura naturaleza ideal para los amantes del aire puro. Allí visitaremos, entre otros lugares, la bonita cascada de Dau Dang. El siguiente destino después la región de los lagos, será el pueblo de montaña de Sapa, famoso por sus trekkings y por las muchas etnias tribales que lo habitan.

Al terminar la visita a Sapa, tomaremos un tren nocturno desde Lao Cai. El tren, una experiencia interesante por sí misma, nos llevará de vuelta a Hanói. Desde allí iremos por autopista hasta la Bahía de Ha Long, una de las maravillas del mundo natural. Navegaremos por la bahía desde un bonito crucero que nos dará total comodidad y una oportunidad para descansar y relajarnos mientras admiramos el impresionante paisaje.

De nuevo, volveremos a Hanói para volar al centro de Vietnam y conocer su histórica ciudad de Hue y la joya de la corona del país, el pueblecito de Hoi An.

Disponibilidad: Disponible todo el año 2021.

 

Logo de PDF Descarga el Viaje especial de 15 días por Vietnam

 

Otros viajes a Vietnam

📅 ¿Quieres una ruta más corta? Mira el Viaje a Vietnam en 10 días

💘 ¿Vas de viaje de novios? Echa unvistazo a la ruta de Luna de miel en Vietnam

Itinerario

Fecha / Horario

Descripción


Día 1

Hanoi – Recogida

Llegada al Aeropuerto de Hanoi. Los viajeros se encontrarán con el representante de Mundo Nómada Travel que llevará un papel con sus nombres o con el nombre del hotel al que se dirigen. Para cualquier cosa los viajeros pueden acercarse a la mesa de información del aeropuerto de para pedir que nos llamen al +84 915 588 052.


Día 2

Hanoi – Tour por Hanoi 

Tras el desayuno, empezamos las visitas de Hanoi. Actualmente Hanoi es la capital de Vietnam, única ciudad asiática con avenidas arboladas, arquitectura colonial francesa, lagos apacibles y templos orientales.  El tour incluye el mausoleo de Ho Chi Minh (visita exterior), la casa de Ho Chi Minh sobre pilotes, el Palacio del Gobernador (visita exterior), la pagoda del pilar único y el Templo de la Literatura, la primera universidad del país fundada en 1070.
Después nos trasladamos al Templo Ngoc Son, en medio del lago Hoan Kiem o lago de la Espada Restituida. Hacer un paseo en ciclo por las calles antiguas. Asistirán a un espectáculo tradicional de marionetas sobre agua. Regreso al hotel y alojamiento.


Día 3

Hanoi – Lago de Ba Be

Salimos por carretera hacia el norte. Tras cruzar la ciudad de Thai Nguyen nos adentramos en el Vietnam más remoto y desconocido. Pararemos en Bac Kan para un sencillo almuerzo (no incluido) y a primera hora de la tarde llegaremos al Parque Natural de los Lagos de Ba Be.  Esta zona obtuvo el estatus de Parque Nacional en 1992 por su biodiversidad que incluye 233 especies de aves, 65 de mamíferos, 43 de reptiles y 106 de peces. Dentro del parque viven, en 13 pequeñas aldeas, 3000 personas de las minorías étnicas Tay, Nung Dao, H’mong y Mong. Se tomará una barquita hasta Pac Ngoi, aldea de la etnia Tay donde se pasará la noche en una casa local. Cena incluida.


Día 4

Lago de Ba Be

Por la mañana haremos un recorrido en barca por el pintoresco río Nang.  Atravesando la cueva Puong llegaremos a las cascadas Dau Dang, donde daremos un paseo para disfrutar el magnífico paisaje. Podremos comer en un sencillo local de una familia Tay y a primera hora de la tarde volveremos a nuestra barca para recorrer los lagos de Ba Be hasta el templo Ma, en el centro del lago medio. Con un agradable paseo regresamos al albergue, finalizando las actividades del día.


Día 5

Lago de Ba Be – Ngoi Tu (Lago de Thac Ba)

Nos dirigiremos hacia el suroeste hasta llegar a Ngoi Tu aldea muy pintoresca y dispersa, de la etnia Dao-blancos, que está situada en la orilla del gran lago Thac Ba. Visitaremos una parte de la aldea y tomaremos una barca para disfrutar de los impresionantes paisajes del lago hasta la puesta de sol, si el tiempo lo permite. Al regresar a la aldea tendremos una sencilla cena preparada en una cabaña de familia Dao, donde pasaremos también la noche. Cena incluida.


Día 6

Ngoi Tu – Sapa

El amanecer en una aldea Tay es toda una experiencia. La actividad comienza literalmente con el canto del gallo y enseguida niños, adultos y ancianos se ponen en funcionamiento para sacar lo mejor del nuevo día.  Tras el desayuno haremos una caminata ligera por la zona antes de salir por carretera hacia Sapa, donde llegaremos a media tarde. Llegar a Sapa desde lugares tan remotos nos da la sensación de estar entrando en un Manhattan local, con tiendas, bares, restaurantes y cerveza fría por doquier. Tiempo libre y alojamiento en el hotel.


Día 7

Sapa

Desayuno en el hotel.
Visita de Y Linh Ho. Traslado a la aldea Lao Chai de los H’mong negro, hacer un trekking hasta llegar a la aldea de los Dzays – Ta Van. Regreso a Sapa. Tiempo libre y alojamiento


Día 8

Sapa – Mercado de Bac Ha – Lao Cai – Tren nocturno a Hanoi

Desayuno en el hotel.
Traslado por carretera hacia Bac Ha, lugar donde cada domingo se celebra el mercado étnico más popular de todo el país. Miles de personas de las diferentes aldeas se acercan a intercambiar sus mercancías, vestidos en sus coloridos trajes típicos que identifican el grupo al que cada uno pertenece. Tras la visita, salimos hacia la aldea Trung Do y dar un paseo, antes de continuar por carretera a Lao Cai. Noche en tren hacia Hanoi.

*Alojamiento en cabina compartida para 4 personas con aire acondicionado y literas blandas.


Día 9

Llegada a Hanoi – Trang An – Hanoi

Llegada a Hanoi muy temprano, traslado al minihotel para descansar y refrescarse. Recogida en su hotel por la mañana, después de 02 horas en coche, llegamos a provincia Ninh Binh. Nuestra primera visita es Hoa Lu – elegida como la antigua capital de Dai Co Viet (nombre antiguo de Vietnam) por su proximidad con China, visitaremos 02 templos de las dinastías Dinh y Le. Después nos dirigimos hacia el embarcadero Van Lam para realizar un recorrido en un pequeño barco por el río Trang An, llamado también “bahía de Halong seca”, un paisaje impresionante lleno de rocas, cuevas y arrozales. Navegamos a través de cuevas más bonitas y regresamos al embarcadero. Regreso a Hanoi.

Nota: en los meses de los festivos nacionales (en Febrero y Marzo) no es recomendable visitar Trang An ya que mucha gente local viaja a esta zona y es muy masificado, debemos sustituirlo por el Tam Coc.


Día 10

Hanoi – Bahía de Halong

Desayuno en el hotel.
Después del desayuno, encuentro con su guía en el hall del hotel.
Salida por carretera hacia la Bahía de Halong, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en un trayecto a través de las ricas tierras agrícolas del delta del río Rojo y el paisaje de campos de arroz, búfalos de agua, ejemplo de la vida rural y tradicional de Vietnam. Llegada a Halong y embarque a bordo de una embarcación tradicional de madera “junco”.
Almuerzo a bordo. Tras el almuerzo, continuaremos navegando y descubriendo las numerosas islas de la Bahía como la de la Tortuga, la del Perro, Cabeza de Hombre, etc. Cena y alojamiento a bordo.

NOTA: El itinerario del crucero está sujeto a cambios sin previo aviso por motivos meteorológicos.


Día 11

Bahía de Halong – Hanoi – Vuelo a Hue

Los madrugadores podrán participar en la demostración de Taichi en el puente superior. Se servirá después el desayuno ligero y más tarde, un espléndido brunch y todo ello continuando con la navegación a través de la miríada de islas e islotes y visitando los más importantes.
Luego desembarcaremos y regresamos a Hanoi. Traslado al aeropuertode Hanoi. Vuelo a Hue (no incluido – recomendamos www.vietnamairlines.com). Llegada a Hue y recogida en el aeropuerto por el chofer (sin guía) y traslado al hotel. Alojamiento en Hue.


Día 12

Hue – Hoi An

Desayuno en el hotel.
Por la mañana, visitamos la Ciudadela Imperial, desde donde la Dinastía Nguyen gobernó entre 1802 y 1945. Visitamos la ciudadela y su Museo Real y el animado mercado de Dong Ba. Paseo en barco por el romántico río llamado Río de los Perfumes, y visita de 2 importantes enclaves religiosos: la pagoda Thien Mu y el mausoleo del emperador Minh Mang. A continuación, visita del mausoleo del emperador Khai Dinh. Alojamiento en Hue.

 


Día 13

Hue – Hoi An

Traslado de Hue a Hoi An por carretera. En camino parada para visitar la montaña de mármol. Llegada a Hoi An. Paseo por el centro de la ciudad antigua para visitar los tradicionales hogares de los comerciantes, el Puente japonés cubierto de más de 400 años de antigüedad, el templo chino Phuc Kien, una casa antigua de arquitectura tradicional y el Museo de historia de la ciudad “Sa Huynh”. Alojamiento en Hoi An.


Día 14

Hoi An

Desayuno en el hotel.
Día libre en Hoi An.


Día 15

Hoi An – Salida

Desayuno en el hotel.
A la hora indicada, recogida en su hotel y traslado al aeropuerto de Danang (sin guía). Salida en vuelo de regreso a su país de origen, por la ruta elegida.

– FIN DE NUESTROS SERVICIOS –


¿Quieres extender tu viaje? ¡Puedes hacerlo añadiendo una extensión que incluye la visita de Ho Chi Minh!

A continuación, os dejamos lo detalles:


Día 1 (Extensión)

Ho Chi Minh – Llegada y visitas

Los viajeros se encontrarán con una persona de Mundo Nómada Travel que llevará un papel con sus nombres. Para cualquier cosa los viajeros pueden acercarse a la mesa de información del aeropuerto (ATTA) para pedir que nos llamen al +66820517366 (español) o al +66985813822 (inglés). Recogida en el aeropuerto y traslado al centro. Visita del Palacio de Reunificación (visita exterior), la pagoda de Ngoc Hoang y la antigua Oficina Central de Correos, mercado Ben Thanh, si el tiempo se permite realizamos un paseo desde el Ayuntamiento de arquitectura colonial hasta el Opera House a través de la importante calle comercial Dong Khoi. Posterior traslado al hotel y alojamiento.


Día 2 (Extensión)

Ho Chi Minh – Ben Tre – Can Tho

Desayuno en el hotel.
Recogida en su hotel, salida hacia el espectacular Delta del Mekong. El delta se encuentra a unas dos horas por carretera de las bulliciosas y animadas calles de Ho Chi Minh.   Una vez en Ben Tre, tomaremos un barco que nos llevará a través de los estrechos canales, rodeados de una densa vegetación hasta el corazón del Delta. Es un mundo completamente diferente donde la vida se desarrolla alrededor del río.
A lo largo del día, podrán degustar muchos de estos productos locales, como frutas exóticas autóctonas cultivadas en los huertos del Delta, el fabricante de ladrillos y los caramelos de coco elaborado en fábricas familiares.
Volveremos a la orilla realizando un paseo con un carro “Xe Loi” – el tipo de vehículo típico en la zona y posteriormente cogiendo una embarcación con remos a través de los canales densos de vegetación.
Almuerzo en restaurante local. Traslado a Can Tho y alojamiento.


Día 3 (Extensión)

Mercado de Cai Rang – Can Tho – Ho Chi Minh

Desayuno en el hotel.
Salida muy temprano en el barco, cruzando el rio Hau Giang y visitar el mercado flotante Cai Rang. Desayuno durante la travesía en barco donde disfrutaremos del amanecer. Llegada al mercado y visita de orientación. Aquí descubrimos la auténtica atmosfera del Delta Mekong. Continuaremos por los estrechos canales los cuales nos darán una visión más real de la auténtica atmosfera del Delta Mekong. Regreso al puerto de Ninh Kieu, caminaremos por la orilla y observaremos la actividad diaria de los habitantes de la zona. Regreso a Ho Chi Minh y alojamiento.


Día 4 (Extensión)

Ho Chi Minh – Salida

Desayuno en el hotel.
A la hora indicada, recogida en su hotel y traslado al aeropuerto de Ho Chi Minh (sin guía). Salida en vuelo de regreso a su país de origen, por la ruta elegida.

– FIN DE NUESTROS SERVICIOS –


Descarga los precios y más detalles

El precio depende de las fechas y del tipo de hoteles

HOTELES STANDARD 3-4*

Desde 52.600THB (1.473€ por persona)

Descarga la ruta para más detalles

HOTELES SUPERIOR 4*

Desde 55.800 THB (1.563€ por persona)

Descarga la ruta para más detalles

EXTENSIÓN A HO CHI MINH*

Desde 10.400 THB (290€ por persona)

Descarga la ruta para más detalles

¿Estás interesado?

Rellena el siguiente formulario y pronto nos pondremos en contacto.