Tour a Khao Yai: Trekking en un parque nacional

Khao Yai es el tercer parque nacional más grande de Tailandia, hogar de más de 3 mil especies de plantas, 320 de aves y 66 de mamíferos entre los que se incluyen elefantes, ciervos, puercoespines, osos, macacos, varanos y 18 tigres. Obviamente, los tigres son prácticamente imposibles de ver pero sí que, en ocasiones, se pueden observar elefantes (aunque tampoco es fácil). Los mamíferos que más fácilmente suelen verse son los ciervos, macacos y varanos.

El Parque Nacional de Khao Yai se encuentra a unas 3 horas por carretera de Bangkok, lo que hace posible visitarlo en un día. El parque está vigilado y mantenido por los rangers, la policía del parque. En los parques nacionales tailandeses no se puede construir, ni cazar.

Vídeo de Khao Yai

La selva tropical de Khao Yai es muy espesa y el parque cuenta con dos épocas climáticas bastante diferenciadas:

La época de lluvias: Desde mayo a octubre. Es cuando el parque está más verde y bonito si bien es más complicado ver elefantes ya que éstos, al tener abundante agua, no salen fuera del bosque a beber. Las temperaturas van desde los 13ºC a los 27ºC y durante los trekkings se suda bastante debido a la humedad. En estas fechas también puede haber pequeñas e inofensivas sanguijuelas en los bosques con lo que damos a los clientes unos calcetines largos especiales para evitarlas. En estas fechas las cascadas suelen llevar mucha agua.

La época de fresca: De noviembre a febrero. Las temperaturas pueden bajar hasta los 10ºC por la noche pero suelen rondar los 20ºC durante el día. El clima es excelente para realizar excursiones.

La época de calor: Marzo y abril. Es cuando más calor hace en Tailandia y las temperaturas en el parque pueden superar los 30ºC.

Tour al Parque de Khao Yai: Qué hay que saber

Antes de contratar la excursión a Khao Yai debéis tener en cuenta que, además de tardar unas 3h en ir y otras 3h en volver, una vez en el parque haremos una excursión por el bosque de unas 3h. Será mayormente plana pero también tiene algún pequeño tramo de subida. Durante la época de lluvias el camino puede resbalar en algún tramo. Así pues, esta excursión no es para todos los públicos sino que está enfocada a quienes les guste andar por la montaña y tengan una mínima forma física. También hay que tener en cuenta que en época de lluvias puede haber sanguijuelas. Raramente se pegan en la piel puesto que usamos unos calcetines especiales. Si a pesar de que no hacen nada, te daría demasiada impresión verlas, entonces el tour no es para ti de mayo a octubre.

Este tour es con guía de habla inglesa, si bien se puede pedir guía de habla hispana y comprobaremos disponibilidad.

Itinerario

Fecha / Horario

Descripción


6:30h

RECOGIDA

Recogida en el hotel TAWANA (Surawong Rd.) o EASTIN GRAND SATHORN (sathorn Rd.)

Recogida en el hotel de los clientes en caso de tour privado.


9:30h

LLEGADA

Llegada a la entrada del Parque Nacional de Khao Yai


10:15h

Llegada al centro de visitantes del Parque Nacional de Khao Yai. Aquí pararemos a visitar el centro. Podremos tomar un café mientras esperamos al guía guarda forestal del parque que nos guiará por el bosque.

De mayo a octubre, daremos a los clientes unos calcetines especiales para evitar las sanguijuelas.


11:00h

TREKKING DE 3H POR LA SELVA

De la mano de un guarda forestal, empezaremos una excursión por la selva de Khao Yai. Deberemos llevar sobre un litro de agua por persona. La excursión durará unas 2,5h – 3h según nuestro ritmo y terminaremos en un bonito mirador de aves.

Durante el trekking por la selva disfrutaremos una flora increíble, con árboles centenarios enromes, y con, suerte, veremos alguna ave exótica y quizás incluso algún mamífero.


14:00

ALMUERZO

Al finalizar el trekking, el conductor nos estará esperando para volver al centro de visitantes a comer.

El almuerzo, incluido, será formado de varios platos de comida local tailandesa con arroz. El menú será simple puesto que los restaurantes del parque no ofrecen una gran variedad.

En el comedor suele poder verse ciervos y monos con relativa facilidad.


15:15h

CASCADA HEOW SAWAT

Después de comer podremos tomar un café y, después, saldremos dirección la Cascada de Heow Sawat. Se trata la cascada más grande del parque. Es famosa por ser la cascada que los protagonista de la película La Playa (2000) saltan en una de las escenas más conocidas.

La cascada puede verse desde abajo o desde el mirador al lado del parquing.


16:00h

Saldremos del parque parando antes en un bonito mirador en el que suele haber familias de macacos tratando de robar cosas a los visitantes.


19:00-19:30h

VUELTA A BANGKOK

Fin del tour en el hotel TAWANA (Surawong Road) o EASTIN GRAND SATHORN (Sathorn Road).

En caso de tours privados se terminará en el hotel de los clientes.


Precio por persona

2 personas: 4800 THB por persona

3 personas: 4200 THB por persona

4 personas: 3500 THB por persona

5-6 personas: 3200 THB por persona*

*En privado se recogerá en el hotel del cliente (1 hotel)

¿Estás interesado?

Rellena el siguiente formulario y pronto nos pondremos en contacto informando sobre la disponibilidad.
  • En el que os recogeremos el día del tour