Khao Yai es el tercer parque nacional más grande de Tailandia, hogar de más de 3 mil especies de plantas, 320 de aves y 66 de mamíferos entre los que se incluyen elefantes, ciervos, puercoespines, osos, macacos, varanos y 18 tigres. Obviamente, los tigres son prácticamente imposibles de ver pero sí que, en ocasiones, se pueden observar elefantes (aunque tampoco es fácil). Los mamíferos que más fácilmente suelen verse son los ciervos, macacos y varanos.
El Parque Nacional de Khao Yai se encuentra a unas 3 horas por carretera de Bangkok, lo que hace posible visitarlo en un día. El parque está vigilado y mantenido por los rangers, la policía del parque. En los parques nacionales tailandeses no se puede construir, ni cazar.
Vídeo de Khao Yai
La selva tropical de Khao Yai es muy espesa y el parque cuenta con dos épocas climáticas bastante diferenciadas:
► La época de lluvias: Desde mayo a octubre. Es cuando el parque está más verde y bonito si bien es más complicado ver elefantes ya que éstos, al tener abundante agua, no salen fuera del bosque a beber. Las temperaturas van desde los 13ºC a los 27ºC y durante los trekkings se suda bastante debido a la humedad. En estas fechas también puede haber pequeñas e inofensivas sanguijuelas en los bosques con lo que damos a los clientes unos calcetines largos especiales para evitarlas. En estas fechas las cascadas suelen llevar mucha agua. ► La época de fresca: De noviembre a febrero. Las temperaturas pueden bajar hasta los 10ºC por la noche pero suelen rondar los 20ºC durante el día. El clima es excelente para realizar excursiones. ► La época de calor: Marzo y abril. Es cuando más calor hace en Tailandia y las temperaturas en el parque pueden superar los 30ºC. |
Tour al Parque de Khao Yai: Qué hay que saber
Antes de contratar la excursión a Khao Yai debéis tener en cuenta que, además de tardar unas 3h en ir y otras 3h en volver, una vez en el parque haremos una excursión por el bosque de unas 3h. Será mayormente plana pero también tiene algún pequeño tramo de subida. Durante la época de lluvias el camino puede resbalar en algún tramo. Así pues, esta excursión no es para todos los públicos sino que está enfocada a quienes les guste andar por la montaña y tengan una mínima forma física. También hay que tener en cuenta que en época de lluvias puede haber sanguijuelas. Raramente se pegan en la piel puesto que usamos unos calcetines especiales. Si a pesar de que no hacen nada, te daría demasiada impresión verlas, entonces el tour no es para ti de mayo a octubre.
Este tour es con guía de habla inglesa, si bien se puede pedir guía de habla hispana y comprobaremos disponibilidad.