Eco-Trekking Aventura de 2 días en Chiang Rai

El Eco-Trekking Aventura de 2 días en Chiang Rai está pensado para quienes tengan poco tiempo pero busquen un algo de aventura y acercamiento a las comunidades locales durante su viaje. Con este programa, no apto para todos los públicos ya que el alojamiento durante la noche en la aldea tribal será muy básico, los viajeros pasarán dos días visitando aldeas Lahu y Karen a las que llegarán recorriendo los bosques de la zona.

Los Lahu, como los Akha, son originarios del Tibet y en la actualidad viven en pequeñas comunidades en el sur de China, Myanmar (Birmania), Laos y Tailandia. Las personas participantes tendrán la oportunidad de explorar el maravilloso paisaje humano y natural de la provincia de Chiang Rai al mismo tiempo que ayudan a las comunidades de las minorías étnicas, las más marginadas y pobres de Tailandia. Aprenderán sobre las formas de vida, creencias y tradiciones tan peculiares de estas comunidades mientras conviven con las familias en los poblados.

Este programa ha sido diseñado y creado por miembros de las propias minorías étnicas para dar soporte a sus comunidades locales, y es gestionado directamente por ellos. Los guías provienen de las propias comunidades y reciben un pago justo por su trabajo. El beneficio que resulte se distribuye entre las comunidades y las familias donde se hospedan las personas participantes.

Vídeo del Trekking de 2 días en Chiang rai

Este trekking está avalado por la Asociación Udutama. Esta asociación tiene como uno de sus objetivos sensibilizar sobre las formas de vida y sobre las problemáticas de las minorías étnicas con las que colabora. Las personas que participan en este programa están ayudando a que las comunidades locales se beneficien directamente del turismo y que éste se practique de forma responsable, aprendan a autogestionarse y den a conocer sus culturas minoritarias, seriamente amenazadas. La asociación Udutama, mediante visitas periódicas sobre el terreno, avala el carácter social del programa y, mediante evaluaciones anuales, intenta que la experiencia de las personas participantes sea plenamente satisfactoria.


Logo de udutama

Itinerario

Fecha / Horario

Descripción


Día 1

Chiang Rai – Recogida y 1er día de trekking
10:00 am. Se recoge a los participantes en su hotel de Chiang Rai.

– Trayecto en barca tipo “long tail” desde el puerto fluvial de Chiang Rai (1 hora más o menos)
– Comida en el poblado Karen o en restaurante por el camino
– Trayecto en camioneta y Visita del poblado Karen.
– Trekking al poblado Lahu situado en la cima de una montaña (unas 2 horas)
– Acomodación en casas particulares
– Sobre las 18:00 se prepara la cena con la participación de los/as voluntarios/as
– Se cena sobre las 19h
– Tiempo libre antes de ir a dormir


Día 2

2o día de trekking

08:30 desayuno

– Por la mañana trekking hasta un pequeño río, pasando por un mirador desde el que se divisan bellas vistas de Chiang Rai (unas 2 horas)
– Junto al río aprender a cocinar la comida en bambú
– Comida ‘de bambú’
– Después de comer, trekking al poblado Akha (2 horas)
– Tour por el poblado Akha
– Transporte a la plantación de té china
– Visita de la plantación de té
– Transporte a las aguas termales
– Visita y relax en aguas termales (1 hora)

17:30 pm. Regreso a Chiang Rai (hotel)


PRECIO

2-3 pax: 5300 THB por persona

4-6 pax: 4300 THB por persona

¿Estás interesado?

Rellena el siguiente formulario y pronto nos pondremos en contacto informando sobre la disponibilidad.
  • En el que os recogeremos el día del tour