Viaje de novios a Tailandia y Maldivas

El Viaje de novios a Tailandia y Maldivas es una de nuestras rutas favoritas para lunamieleros. Y es que este viaje de ensueño os llevará primero a conocer Tailandia para, después, pasar unos días de descanso en uno de los mejores destinos de playa del mundo: Maldivas.

La ruta del viaje de novios a Tailandia y Maldivas 2019

Este viaje empezará llegando a la capital de Tailandia, Bangkok, una enorme ciudad en la que conoceremos tanto sus centenarios templos budistas como sus mercados. Visitaremos el de la vía del tren y el flotante de camino al Puente del Río Kwai donde domiremos en un resort en medio del bosque al que llegaremos en barca. Al día siguiente iremos al bonito Parque Nacional de Erawan donde podremos bañarnos en piscinas naturales de aguas turquesas para terminar el día en Ayutthaya. A la mañana siguiente visitaremos Ayutthaya, la capital del Reino de Siam, Patrimonio Mundial por la Unesco, antes de volar a Chiang Rai. En Chiang Rai, al norte de Tailandia, conoceremos el templo blanco y el templo azul para después dirigirnos al Monte Doi Suthep de Chiang Mai, ciudad en la que pasaremos dos noches. En Chiang Mai visitaremos un santuario de elefantes antes de volar a Bangkok donde, si es necesario por horarios de vuelos, haremos noche. Al día siguiente volaremos a las Maldivas donde pasaremos 4 noches en un maravilloso resort frente al mar.

Porque toda aventura empieza con un SÍ

Fechas disponibles

Todo el año.

Duración

13 días / 12 noches (+1 día de vuelo desde España – Adaptable)

Esta ruta puede adaptarse al gusto de la pareja en todos sus aspectos. En caso de desear economizar el viaje, se podría poner una ruta de menos kms en Tailandia que hiciera Bangkok y Chiang Mai con excursiones. Solo debéis comentárnoslo.

Descarga el programa en PDF

pDF Viaje de novios a Tailandia y Maldivas

Opinión real del viaje Tailandia y Maldivas

Marta y su marido contrataron este viaje (con leves modificaciones) para septiembre de 2019 y aquí nos traen su opinión. Podéis incluso preguntarle vuestras dudas directamente a ella a través del sistema de preguntas/respuestas de Tripadvisor o leer más opiniones aquí. Marta nos envió bastantes fotos de su paso por Maldivas y las podéis ver aquí.

Opinion

Itinerario

Fecha / Horario

Descripción


Día 1

BANGKOK – RECOGIDA

Llegada al Aeropuerto de Bangkok. Tras los trámites de inmigración los clientes se encontrarán con el representante, que llevara un papel con sus nombres, para el traslado al hotel Eastin Grand Sathorn. Un 5* que cuenta con una piscina tipo infinity y plataforma conectada directamente al tren elevado de Bangkok (Skytrain, estación de Surasak), lo que facilita la movilidad por la ciudad.


Día 2

BANGKOK – TOUR POR BANGKOK Y CENA POR EL RÍO

Tras el desayuno en el hotel, el guía nos recogerá en la recepción para dirigirnos al Buda de Oro o Wat Traimit en el corazón de Chinatown. El buda de oro es una de las representaciones de buda más importantes de Tailanida puesto que se trata de una estatua de oro de 5,5 toneladas de la época de Sukhothai, lo que supone un incalculable valor. Allí, un monje budista tailandés nos hará una pequeña bendición al reciente matrimonio.
 
Después seguiremos hasta el espléndido Palacio Real y el Templo del Buda Esmeralda. Se trata de un mismo recinto donde empezaremos visitando el Wat Phra Kaew en el que veremos el Buda Esmeralda, hecho de una pieza única tallada de jade. A continuación, iremos a la parte del Palacio Real, orgullo de los tailandeses y donde vivieron los Reyes hasta el Siglo XIX. Más tarde iremos a conocer el Wat Pho o Templo del Buda Reclinado, además de la impresionante imagen de Buda, este templo fue la primera escuela de medicina tradicional y masaje tailandés, y se considera la primera universidad del país.
Volveremos al hotel sobre las 13-14h.
*Es importante llevar pantalones largos y camiseta con manga para entrar al Gran Palacio.
 
Por la tarde, sobre a las 18h, saldremos hacia el embarcadero en el río Chao Phraya de Bangkok para subir a bordo de una bonita antigua barcaza de arroz donde disfrutaremos de una romántica cena mientras navegamos tranquilamente por el río. Al terminar, volveremos al hotel o iremos a algún bar con vistas de la ciudad (Sirocco Bar, Veritgo o Cloud 47). En ese caso la vuelta al hotel será por cuenta propia.


palacio-real


Día 3

BANGKOK – MERCADO SOBRE LA VÍA, MERCADO FLOTANTE Y RÍO KWAI + NOCHE EN CABAÑA FLOTANTE

Después de desayunar saldremos hacia el mercado sobre la vía del tren o Talad Rom Huup (a 80 kms). Se trata de un mercado 100% local en el que los tailandeses de esa provincia acuden a diario para hacer sus compras. Seis veces al día las compras son interrumpidas por el tren que atraviesa el mercado. Si tenemos suerte y el tren funciona normalmente, podremos ver como los vendedores desmontan el mercado en un tiempo récord para dejar pasar al viejo tren ¡Increíble y surrealista! Aunque el tren no pase podremos explorar el mercado y su gran oferta de productos del día a día para la gente local. Después iremos hasta el mercado flotante de Damnoen Saduak (15 kms más), el más famoso y turístico del país imagen de muchos catálogos de viaje. Allí tomaremos una barquita por sus canales mientras los vendedores nos ofrecen todo tipo de souvenirs, frutas y comida tailandesa.
 
Continuaremos hasta Kanchanaburi (unos 100km. más) donde conoceremos el famoso Puente sobre el Río Kwai, el museo y el cementerio de la II Guerra Mundial. Por sorprendente que nos parezca teniendo en cuenta la actual belleza del lugar, durante la guerra miles de soldados aliados perecieron en trabajos forzados bajo las órdenes de los japoneses mientras construían la vía que tenía que llevar provisiones a Birmania, desde donde los japoneses intentaban entrar a la India, que, para aquella época era colonia de los ingleses. La desnutrición, los maltratos y las enfermedades de la selva tropical causaron miles de muertes entre los trabajadores esclavos. Después iremos hasta el río donde tomaremos una barca para llegar a nuestro hotel: el The Float House River Kwai, donde dormiremos en una bonita cabaña flotante.


mercados


Día 4

PASO INFERNAL – PARQUE NACIONAL DE ERAWAN – AYUTTHAYA

Desayuno en el hotel.
Saldremos por la mañana hasta el conocido como el Museo del Paso Infernal. Un paso de montaña que los prisioneros aliados construyeron durante al II Guerra Mundial obligados por el ejército imperial japonés. Cientos de ellos y de prisioneros asiáticos perecieron durante la construcción de este paso que bautizaron como el Paso Infernal. Decían que de noche, cuando los trabajos seguían iluminados por las antorchas de fuego, el escenario parecía el mismísimo infierno. Allí visitaremos su pequeño museo y bajaremos las escaleras hasta el bosque para llegar al paso infernal (10-15 minutos andando por el bosque).
 
Después iremos al famoso Parque Nacional de Erawan donde podremos bañarnos en las bonitas piscinas naturales de aguas turquesas que crea el río en su paso por la selva. Si estamos dispuestos a andar un poco más podremos llegar hasta la Cascada de Erawan. Recomendamos buscar alguna piscina natural tranquila donde poder bañaros de forma más íntima.
*Es necesario llevar bañador, toalla y ropa de recambio para Erawan. Unas sandalias cómodas que puedan mojarse también son recomendables.
 
Más tarde iremos hasta Ayutthaya donde nos alojaremos en el precioso hotel Sala Ayutthaya, un hotel inspirado en las famosas ruinas que atraen a tanta gente a esta ciudad.


erawan


Día 5

RUINAS DE AYUTTHAYA – VUELO A CHIANG RAI

Desayuno en el hotel.
Saldremos desde Bangkok hasta la antigua capital del Reino de Siam, Ayutthaya. Una ciudad que se cree llegó a tener un millón de habitantes cuando las principales ciudades europeas eran bastante más pequeñas. Aquí mandaron embajadores las principales naciones del mundo de la época: Portugal, España, Inglaterra, Francia, China e India.
Exploraremos su Parque Histórico, Patrimonio Mundial por la UNESCO, visitando sus cuatro templos más famosos: el Wat Mahathat, el Wat Yai Chai Mongkol, el Chai Wattanaram y el Wat Pra Sri Sanphet. En el Wat Mahathat podremos ver la famosa cabeza cortada de una estatua de buda que un árbol ha hecho suya y ha protegido con sus raíces.
 
Todos estos templos están semi-destruidos después del ataque birmano de 1767 d.C. que forzó a los siameses abandonar la ciudad y trasladarse más al sur fundando la ciudad de Bangkok y el Estado de Tailandia. Las ruinas son de los siglos XIV al XVIII. Son unas de las más fotogénicas e importantes del país. Al terminar la visita, iremos hasta el aeropuerto de Bangkok a tomar un vuelo a Chiang rai.

Recogida en el aeropuerto* y traslado al hotel Le Meridien.


ruinas


Día 6

CHIANG RAI – TEMPLO BLANCO – TEMPLO AZUL – DOI SUTHEP – CHIANG MAI

Desayuno en el hotel.
Por la mañana visitaremos el Wat Rong Suea Ten o Templo Azul es la nueva joya de Chiang Rai. Un templo recién terminado de construir (en 2016 aunque fue empezado en 2005), en el que el color azul, el color del Dharma, domina el espacio. En el interior encontraremos una gran imagen de Buda de color blanco, algo también inusual.
 
Más tarde visitaremos el Templo Blanco, Wat Rong Khun, un templo muy distinto al resto de templos budistas que podemos ver en Tailandia. Su diseño totalmente rompedor, las extrañas figuras que lo decoran y su blanco inmaculado que representa la pureza de Buda, suelen despertar la admiración de todos quienes lo visitan. Fue empezado a construir en 1997 y aún no tiene una fecha clara de finalización.
 
Antes de llegar a Chiang Mai, pararemos en unas aguas termales por unos 15 minutos para estirar las piernas. Si nos apetece, podremos remojarnos las piernas en sus aguas calientes. Seguiremos el rumbo hasta Chiang Mai donde, al llegar, subiremos al Monte Doi Suthep, desde el que obtendremos unas geniales vistas de la provincia de Chiang Mai y donde visitaremos el templo que hay en la cima. Después descansaremos en el precioso hotel Rati Lanna (5*) junto al río Ping.


templo


Día 7

VISITA A UN SANTUARIO DE ELEFANTES – CENA KHANTOKE

Desayuno en el hotel.

Saldremos hacia el famoso y exclusivo santuario de elefantes donde tienen al cuidado, 40 elefantes que han sido rescatados de la explotación de la calle. Allí tendrán oportunidad de interactuar con ellos, alimentarlos y bañarlos. En la tarde regreso al Hotel y Alojamiento.

 
Incluye almuerzo y la visita se hace en inglés y grupos pequeños.

*Se recomienda llevar sandalias, crema solar y gorra. ¡Por supuesto la cámara o móvil!

Por la noche iremos a una cena Khantoke, tradicional del norte de Tailandia, donde disfrutaremos un espectáculo de danzas locales mientras comemos.


untitled-2


Día 8

CHIANG MAI – BANGKOK

Desayuno en el hotel.
Traslado al aeropuerto de Chiang Mai. Vuelo a Bangkok. (no incluido). Recogida en el aeropuerto y traslado al hotel cerca del aeropuerto.


Día 9

BANGKOK – VUELO A MALDIVAS

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto de Bangkok. Vuelo a Maldivas (No incluido). Recogida en el aeropuerto y traslado a embarcadero al hotel (Centara Ras Fushi Resort & Spa) o traslado al otro puerto para tomar el hidroavión al hotel. (Centara Grand Island Resort & Spa).


Días 10-11-12

MALDIVAS – DÍAS LIBRES PARA DISFRUTAR DEL RESORT

Desayuno en el hotel.
Días libres (los hoteles incluyen actividades, consultar para más detalles).


resort


Día 13

MALDIVAS – TRASLADO AL AEROPUERTO

Desayuno en el hotel.
Traslado al aeropuerto de Maldivas.


Hoteles 5 estrellas

Ciudad

Hotel

Habitación

Noches

Bangkok (5*)

Eastin Grand Sathorn

Superior

2

Kanchanaburi (5*)

The Float House River Kwai

Floating Villa

1

Ayutthaya (5*)

Sala Ayutthaya

Superior

1

Chiang rai (5*)

The Riverie

Deluxe

1

Chiang Mai (5*)

Rati Lanna

Deluxe

2

Bangkok (5*)

Eastin Grand Hotel Sathorn

Superior

1

Maldivas (5*)

Centara Grand Island Reosrt & Spa Maldives

Deluxe Water Villa

4

Precio según fechas del viaje (2019)

11 Enero - 28 Febrero: 145,500 THB (3,955€) por persona

01 Marzo - 31 Marzo : 136,740 THB (3,725€) por persona

01 Abril - 31 Octubre: 124,110 THB (3,400€) por persona

*Como es normal, el cambio de THB a EURO o DÓLARES va cambiando.

*Durante Nochevieja (o fin de año) quizás se deba añadir la Cena de fin de año obligatoria en el hotel

Hoteles 4 estrellas

Ciudad

Hotel

Habitación

Noches

Bangkok (4*)

Mode Sathorn

Deluxe

2

Kanchanaburi (4*)

River Kwai Resotel

Standard Chalet

1

Ayutthaya (4*)

Classic Kameo

Studio Suite

1

Chiang rai (4*)

Le Patta

Deluxe

1

Chiang Mai (4*)

Bodhi Serene

Grand Deluxe

2

Bangkok (4*)

Mode Sathorn

Deluxe

1

Maldivas (4*)

Centara Ras Fushi Resort & Spa Maldives

Deluxe Water Villa

4

Precio según fechas del viaje (2019)

11 Enero - 28 Febrero: 102,915 THB (2,820€) por persona

01 Marzo - 31 Marzo : 97,260 THB (2.650€) por persona

01 Abril - 31 Octubre: 91,600 THB (2,499€) por persona

*Como es normal, el cambio de THB a EURO o DÓLARES va cambiando.

*Durante Nochevieja (o fin de año) quizás se deba añadir la Cena de fin de año obligatoria en el hotel

¿Estás interesado?

Rellena el siguiente formulario y pronto nos pondremos en contacto.