Viaje a Myanmar de 10 días

El Viaje a Myanmar en español que os traemos es una ruta completa ideal para un primer viaje al país. Con este itinerario conoceréis lo más importante y destacable de Birmania.

Empezaremos conociendo la ciudad más importante de Myanmar, y antigua capital, Yangón. La visita estrella será la impresionante Pagoda de Shwedagon, que no deja a nadie indiferente. Desde aquí volaremos al norte para ir a uno de los destinos más famosos del Sudeste Asiático: Bagan. Bagan es la ciudad de los diez mil templos, de lo cuáles quedan unos dos mil en pie. Los atardeceres de Bagan de los mejores del mundo y quedan grabados en la memoria de quien tiene la suerte de presenciarlos. Después, iremos hasta Mandalay, la ciudad más importante de la zona. Al terminar la visita tomaremos un avión para ir al segundo destino más relevante del país: El Lago Inle. Exploraremos durante dos días el enorme lago antes de volar, de nuevo, a Yangón para volver a casa.

📩 Descarga el Viaje a Birmania

Descarga el documento en PDF con todos los detalles del viaje desde:

Logo de PDF Descarga AQUÍ la Ruta de 10 días por Birmania

✈️ Vuelo a Myanmar

Si os interesa este viaje deberéis comprar los vuelos internacionales desde vuestro país de ida y vuelta a Yangón. También existe la posibilidad de comprar los vuelos de ida y vuelta a Bangkok (Tailandia) y pasar algunos días aquí antes de volar al país vecino de Myanmar. Los vuelos internos en Myanmar sí están incluidos.

Si buscáis algún otro tipo de viaje, recordad que estamos especializados en Viajes a medida.

Nuestro compromiso

Los viajes de Mundo Nómada Travel son para viajeros y no para ovejas 🐑 Por eso, el grupo del viaje a Myanmar será de máximo 12 personas hispanohablantes.

📅 Fechas del Viaje a Myanmar de 10 días

Para uniros a este viaje por Birmania debéis llegar a Yangon cualquier lunes de las siguientes fechas:

► 05, 12, 19 y 26 de octubre (2020)
► 02, 09, 16, 23 y 30 de noviembre
► 07 y 28 de diciembre
► 04, 11, 18 y 25 de enero (2021)
► 01, 08, 15 y 22 de febrero
► 01, 08, 15, 22 y 29 de marzo

Itinerario

Fecha / Horario

Descripción


DÍA 1

YANGON – LLEGADA
Llegada al aeropuerto internacional de Yangón, encuentro con nuestro representante y traslado al hotel. Resto del día libre.


DÍA 2

YANGON
Después del desayuno empezaremos con las visitas a Yangón, la ciudad más poblada del país (aunque la capital es Nay Pyi Daw desde 2005).
En primer lugar nos dirigiremos al lago Kandawgyi para admirar el fantástico y mitológico barco de Karaweik. Muy cerca, realizaremos una parada en el gran Buda reclinado Chauk Htat Gyi. Continuaremos dando un paseo por el centro de la ciudad y observar los edificios de época colonial. Visitaremos el Ministerio del secretariado, sede central de los gobernadores administrativos en la Birmania británica.
Después del almuerzo nos dirigiremos a otro edificio colonial, la estación Central, para realizar un recorrido en el tren circular de Yangón y disfrutar de una perspectiva diferente de la ciudad y sus habitantes. Bajaremos en la estación de Kyi Myin Dine y nos acercaremos a un mercado repleto de frutas y especias propias del país. Finalmente conoceremos la monumental Pagoda de Shwedagon, el centro religioso más importante y venerado del país.
Para aquellas personas que todavía quieran conocer un poco más de Yangón, nuestro conductor les dejará en el mercado nocturno de Strand Road. Aquí tendrán la oportunidad de explorar el mercado por su cuenta y probar la exquisita y variada comida local en sus numerosos puestos de comida. Al finalizar la visita deberemos regresar al hotel por nuestra cuenta, ya sea en taxi o reservando un traslado extra (con antelación).


DÍA 3

YANGON – VUELO A NYAUNG U – BAGAN
Después del desayuno nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo a Bagan, hogar de uno de los yacimientos arqueológicos más importantes en Asia.

Durante su periodo de esplendor, entre los siglos IX y XIII, llegaron a construirse más de 10.000 templos de los que a día de hoy quedan unos 2000 en píe. Visitaremos algunos de los templos y pagodas más bellas y representativas como las de Damayrzaka, Shwegugyi y Thabyinnyu.
Después de comer seguiremos nuestras visitas en la pagoda de Wetkyi-in-Gubyaukgyi y, muy cerca, el templo de Abeyanda, con sus pinturas milenarias, y el templo de Dhammayangyi Pahto. Continuaremos visitando los artesanos tradicionales de lacado en una visita privada que nos permitirá aprender sobre esta exclusiva técnica de Myanmar.
Al atardecer disfrutaremos de una extraordinaria puesta de sol desde lo alto de una montaña donde observaremos los miles de templos de la planicie bañados por la luz del ocaso.


DÍA 4

BAGAN – LA ISLA DE KYUN THIRI
Después del desayuno en el hotel nos dirigiremos al muelle de Ayeyar para tomar un barco y trasladarnos a la aldea de Kyun Thiri en un paseo de unos 45 minutos aproximados. Esta aldea rural se encuentra en una isla que durante casi seis meses al año se encuentra sumergida bajo las aguas del río Ayeryarwadd. Esto hace la tierra rica y fértil para cultivar arroz y otros productos de temporada. Realizaremos un paseo por la isla a través de los campos de arroz y plantaciones de todo tipo hasta llegar al monasterio de la aldea. Durante la visita podremos interactuar con los amables lugareños y disfrutar de una experiencia íntima y diferente en una región donde con frecuencia solo prestamos interés a los templos y pagodas.
La comida será servida en una casa local donde degustaremos platos tradicionales de la gastronomía birmana. Finalmente navegaremos de vuelta a Bagan para llegar al hotel sobre las tres de la tarde.


DÍA 5

BAGAN – TRASLADO A MANDALAY – VISITAS DE INWA Y AMARAPURA
Hoy tomaremos un vehículo privado para trasladarnos por carretera (4 horas aprox.) hasta la antigua capital de Mandalay. Durante el trayecto y en la parada que realicemos en el camino podremos observar el estilo de vida agrícola de esta región del centro del país.
Visitaremos Inwa, fundada en 1364 D.C. Durante 400 años (aunque no de forma continua) también fue capital del imperio birmano. Entre sus numerosas ruinas destaca la torre inclinada de Ava, el Monasterio de Maha Aungmye Bonzan o el Monasterio tallado en teca de Bagaya Kyaung. Realizaremos un paseo en un carro tirado por caballos para para explorar los restos de diferentes épocas (no es posible acceder al yacimiento en coche). Seguiremos hacia Amarapura otra de las antiguas capitales del imperio. Su principal atractivo es el famoso puente de U Bein, el más largo del mundo construido en madera de teca, dónde disfrutaremos de una maravillosa puesta de sol. Finalmente, visitaremos el monasterio de Mahagandayon donde viven alrededor de 1200, un ejemplo a gran escala de las escuelas monásticas que se encuentran por todo el país.
*Nota: A menudo el monasterio Mahanadayon se encuentra lleno de turistas durante la hora de la comida de los monjes lo que puede resultar molesto e irrespetuoso. Para poder ofrecer una experiencia más auténtica y alejada de las masas, intentaremos visitar el monasterio por la tarde; aunque esto signifique ver menos monjes, la visita será más íntima y tranquila.


DÍA 6

MANDALAY – MINGUN
Esta mañana la dedicaremos a visitar los mercados locales de Mandalay y conocer un poco más de la vida diaria de la gente de Myanmar. En primer lugar, frecuentemente coincidiendo con la hora en que los monjes recogen las donaciones de comida, recorreremos el bullicioso mercado de Thaye Zay por el que pasa la vía del tren en medio. A continuación nos dirigiremos al centro de la ciudad para realizar una parada en el mercado al por mayor de piedra de jade, el más importante del país, y pasearemos por las numerosas paradas de alrededor (sin entrar en la zona interior en donde se encuentran más paradas y es necesario abonar un suplemento). Seguiremos hacia la pagoda de Mahamuni para ver su Buda cubierto por toneladas de oro y algunas de las reliquias más antiguas del budismo en la zona, el exquisito monasterio Shwenandaw tallado en madera y la extraordinaria pagoda de Kuthodaw con sus cientos de estupas que contienen en su interior el libro más grande del mundo de hojas de mármol.
Por la tarde tomaremos un barco para subir río arriba (1 hora aproximada) para explorar la pagoda de Mingun. Veremos la base de la pagoda y las formas del mamut que, aunque están inacabados, son igualmente impresionantes. Al lado, visitaremos bella pagoda Mya Thein Tan y la campana de Mingun, una de las más largas del mundo. Continuaremos visitando otros interesantes templos de la zona y, si tenemos suerte, podremos ver el delfín del río Ayeyarwaddy. Tras llegar al embarcadero en tuk-tuk, volveremos a Mandalay en barco disfrutando del magnífico atardecer que nos brinda el río Ayeyarwaddy.


DÍA 7

MANDALAY – VUELO A HEHO – LAGO INLE Y THA LAE OO
Después del desayuno nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo a Heho. Tras aterrizar, recorreremos 30 kilómetros por carretera hasta el pueblo de Nyaung Shwe donde embarcaremos para navegar por el hermoso lago Inle. Pasearemos por sus poblados y plantaciones, lejos de las masas de turistas y tiendas de suvenires, para ver el estilo de vida de los habitantes de Inle, pescadores y agricultores que trabajan con gran habilidad sobre las aguas y los cultivos flotantes. Visitaremos el monasterio de Ngaphe Chaung donde disfrutaremos de unas vistas privilegiadas a los jardines flotantes y seguiremos hasta el pueblo de Inpawkhone para apreciar cómo se elabora el tejido de seda y flor de loto hecho tradicionalmente a mano y rudimentarios telares. En los astilleros cercanos podremos observar como se fabrican artesanalmente los barcos de madera que navegan por el lago. Continuaremos navegando hacia la famosa Paung Daw Oo con sus cinco imágenes de Buda y pasaremos por un poblado agrícola junto a la orilla para admirar los abundantes cultivos y atestiguar el estilo de vida de la mayoría de habitantes en Inle. Finalmente, al atardecer, volveremos al hotel pasando a través de bellos paisajes con sorprendentes cambios de color.


DÍA 8

INDEIN Y DEGUSTACIÓN GASTRONOMÍA INTHA
Por la mañana tomaremos un barco y nos dirigiremos hacia las pagodas del siglo XVII de Indein cruzando estrechos riachuelos y los famosos jardines flotantes. Realizaremos un paseo de 30 minutos desde el antiguo embarcadero hacia la colina, pasando por un hermoso bosque de bambú y el pequeño pueblo de Pa O de la minoría étnica Netaw. Finalmente exploraremos las ruinas de Indein, donde algunas de sus estupas se construyeron antes del siglo XVII.
A continuación haremos una pequeña inmersión gastronómica en la zona Intha de Thar Lay Ywa para aprender sobre la apreciada cocina Shan. Nosotros mismos podremos cocinar algunos de sus exquisitos platos y degustarlos en un escenario idílico. Esta singular experiencia tendrá lugar en una pequeña casa local o restaurante con vistas a los pequeños riachuelos que atraviesan el poblado que después podremos explorar.
Después de comer tendremos la tarde libre para disfrutar de la piscina del hotel o seguir visitando por nuestra cuenta el lago, los cultivos y las cercanas montañas.


DÍA 9

HEHO – VUELO A YANGON – MERCADO BOGYOKE AUNG
Durante la mañana nos trasladaremos al aeropuerto de Heho para tomar el vuelo el Yangon. Al aterrizar, nos dirigiremos directamente hacia el mercado de Bogyoke Aung San (también conocido como Scott Market) donde podremos encontrar una interesante oferta de artesanía local. Dispondremos de aproximadamente 2 horas para perderse por sus innumerables callejones y puestos antes de ir hacia el hotel.


DÍA 10

YANGON – SALIDA
Desayuno en el hotel.
A la hora indicada, recogida en su hotel y traslado al aeropuerto internacional de Yangon. Salida en vuelo de regreso a su país de origen, por la ruta elegida.


Opción Hoteles 3 estrellas

Ciudad

Hotel

Habitación

Noches

Yangon

Hotel Shwe Yee 3* o similar

Deluxe

2

Bagan

Arthawaka Hotel 3* o similar

Deluxe

2

Mandalay

Victoria Palace Hotel 3* o similar

Deluxe

2

Nyaung Shwee

Maine Li Hotel 3* o similar

Superior

2

Yangon

Hotel Shwe Yee 3-4* o similar

Deluxe

1

De octubre de 2020 a marzo de 2021

Precio por persona: 1.600 USD por persona
Suplemento habitación individual 250 USD

⏬ Descarga todos los detalles ⏬

Logo de PDF Viaje de 10 días por Birmania

Opción Hoteles 4 estrellas

Ciudad

Hotel

Habitación

Noches

Yangon

Rose Garden Hotel 4* o similar

Superior

2

Bagan

Amata Garden Resort Bagan 4* o similar

Amata Deluxe

2

Mandalay

The Haven Mandalay 4* o similar

Deluxe Room with Balcony

2

Nyaung Shwee

Inle Garden Resort 4* o similar

Villa

2

Yangon

Hotel Shwe Yee 3-4* o similar

Superior

1

De octubre de 2020 a marzo de 2021

Precio por persona: 1.725 USD por persona
Suplemento habitación individual 380 USD

⏬ Descarga todos los detalles ⏬

Logo de PDF Viaje de 10 días por Birmania

¿Estás interesado?

Rellena el siguiente formulario y pronto nos pondremos en contacto.