Viaje a Vietnam de 9 días: Norte, centro y sur

El Viaje a Vietnam de 9 días: Norte, centro y sur os llevará a conocer lo más importante de este país del Sudesde Asiático en tan solo 9 días. Esta ruta empieza en la capital de Vietnam, Hanói, donde se visitan los principales lugares de interés turístico para, después, tomar un crucero de 2 días por la famosa Bahía de Ha Long. De ahí volaremos al centro del país para conocer la ciudad más bonita de Vietnam: Hoi An. De ahí iremos a la antigua ciudad de Hue para volar después a la capital del sur del país: Ho Chi Minh (o Saigon).

Esta ruta de 9 días conlleva tomar 2 vuelos internos dentro del país. A quienes les interese alargar más la ruta, es posible añadir la región de Sapa, donde hacer trekkings por los arrozales, y/o la región del Delta del Mekong. En caso de añadir estos dos lugares la ruta pasaría a ser de 11-13 días.

Esta ruta es en grupo hispanohablante, aunque también estaría disponible en privado para quien lo prefiera. En caso de contratarla en privado, las fechas serían totalmente libres y se podrían hacer cambios a la ruta.

Fechas del Viaje a Vietnam de 9 días: Norte, centro y sur

Para uniros a este viaje por Vietnam debéis llegar a Hanói cualquier martes:

► 04, 11, 18 y 25 de julio
► 01, 08, 15, 22 y 29 de agosto
► 05, 12, 19 y 26 de septiembre
► 03, 10, 17, 24 y 31 de octubre
► 07, 14, 21 y 28 de noviembre
► 05, 12, 19 y 26 de diciembre (recargos para las salidas del 19 y 26)
► 02, 09, 16, 23 y 30 de enero (2018)
► 06, 13, 20 y 27 de febrero
► 06, 13, 20 y 27 de marzo
► 03, 10, 17 y 24 de abril

Los vuelos internacionales deberéis reservarlos vosotros, los domésticos (dentro de Vietnam) los podemos reservar nosotros. En caso de llegar algún día antes, se podrían poner actividades complementarias.

Itinerario

Fecha / Horario

Descripción


Día 1

Hanói – Recogida

Llegada al aeropuerto de Hanói donde nos espera el guía de habla hispana.
Traslado a la ciudad (1hr.) donde tendremos una primera impresión de Hanoi y tiempo libre hasta check-in en el hotel según disponibilidad (normalmente las habitaciones están disponibles a partir de las 14.00h).


Día 2

Hanói – Tour por Hanói

Tras el desayuno empezaremos la visita de Hanói. Hoy en día Hanói es la capital de Vietnam, la única ciudad asiática en la que hay una mezcla avenidas arboladas, arquitectura colonial francesa y lagos apacibles con templos orientales.

El tour incluye el Templo de la Literatura, la primera universidad del país fundada en el 1070, considerado el símbolo de Hanói. Continuaremos con el Museo de Etnología, una colección interesante y variada de cultura vietnamita. Almuerzo en un restaurante local.

Después del almuerzo nos trasladaremos al Mausoleo de Ho Chi Minh, visitaremos la parte exterior del mausoleo en la plaza Ba Dinh, continuando por la Pagoda de un solo pilar, construida en el 1049 por el Emperador Ly Thai Tong que reinó desde 1028 hasta 1054. Construida en madera sobre un solo pilar de piedra, está diseñada semejando una hoja de loto en honor de Buda. Desde allí continuaremos con el paseo panorámico en cyclo observando el Templo Ngoc Son, el lago Hoan Kiem, el Barrio Antiguo de Hanoi, también conocido como el barrio de las 36 calles, que desde tiempos antiguos son conocidas cada una de ellas por los distintos tipos de artesanos y de talleres. Regreso al hotel y alojamiento.


Día 3

Hanói – Bahía de Ha Long

Después del desayuno, encuentro con su guía en el hall del hotel.
Salida por carretera hacia la Bahía de Halong en un trayecto a través de las ricas tierras agrícolas del delta del río Rojo y de paisajes intrincados entre campos de arroz, búfalos de agua, donde se observa la vida rural y tradicional de Vietnam. Llegada a Halong y embarque a bordo de una embarcación tradicional de madera, “junco”.

Almuerzo a bordo. Durante el almuerzo, continuaremos navegando y descubriendo las numerosas islas de la Bahía como la de la Tortuga, la del Perro, Cabeza de Hombre, etc.

Durante la tarde visitamos la aldea de Pescadores en bote local a remos (1 hora) y regresamos a bordo del barco para disfrutar de tiempo libre o disfrutar de algunas actividades opcionales disponibles a bordo como por ejemplo demostración de cocina Vietnamita en la terraza solarium del barco. Cena y alojamiento a bordo.
NOTA: El itinerario del crucero está sujeto a cambios sin previo aviso, especialmente debido a las condiciones del clima.


Día 4

Bahía de Ha Long – Hanói – Da Nang – Hoi An

Continuamos navegando por la bahía disfrutando de sus paisajes únicos. Para aquellos interesados hay una clase de Taichi o yoga a bordo que normalmente está organizada muy temprano en la mañana.
Posteriormente, desembarcamos en la famosa “Gruta de las Sorpresas” con sus maravillosas vistas formadas por estalactitas y estalagmitas, para explorarla.
Ya de vuelta en el barco, tenemos un buen brunch para recargar baterías y emprender el retorno a tierra.

Desembarcamos en el muelle de Halong, desde donde nos trasladamos a Hanoi por carretera hasta el aeropuerto para tomar el Vuelo a Danang.
A su llegada a Danang, tenemos el traslado directo hasta Hoi An (aprox 30 min.) y alojamiento en el hotel.

NOTA: De camino, y dependiendo del horario del vuelo a Danang y si el tiempo lo permite, visitamos a la Pagoda budista Con Son en homenaje a Nguyen Trai, importante político venerado por el pueblo y considerado héroe nacional O un pueblo rural en camino.


Día 5

Hoi An

Después del desayuno, empezaremos la visita a la ciudad de Hoi An, un importante puerto comercial de Asia en los siglos XVII y XVIII cuya arquitectura y relajado estilo de vida ha cambiado poco en los últimos años. Paseo en barco por el rio Thu Bon, pasando las aldeas locales.

Llegada al barrio antiguo, empezamos el paseo a pie por el centro de la ciudad antigua para visitar los tradicionales hogares de los comerciantes, el Puente japoné, de más de 400 años de antigüedad, la sala de Phuc Kien, una casa antigua de arquitectura tradicional Tan Ky, el taller de seda y el museo de historia de la ciudad “Sa Huynh”.

Almuerzo en un restaurante local. Tarde libre para disfrutar de la playa, pasear por el colorido mercado del centro o realizar compras.
Alojamiento en hotel.


Día 6

Hoi An – Hue

Desayuno en el hotel. A continuación traslado a Danang, donde visitaremos la famosa Pagoda Linh Ung desde la que se obtienen unas vistas preciosas de la ciudad y de la costa de la Península Son Tra.

Seguiremos por carretera hasta Hue, la antigua capital imperial vietnamita, a través de una de las carreteras más bonitas del país desde la que veremos como la ciudad de Da Nang se va alejando y desde la que observaremos la bonita playa de Lang C.

A la llegada, almuerzo en restaurante y posterior traslado al hotel.
Por la tarde, visitaremos la Ciudadela Imperial, famosa por la Dinastía Nguyen que gobernó entre 1802 y 1945. Antes de regresar al hotel, visitamos el animado mercado de Dong Ba. Alojamiento.


Día 7

Hue – Ho Chi Minh (Saigon)

Después de desayunar, visitaremos 2 importantes enclaves religiosos: la pagoda Thien Mu y la tumba del emperador Minh Mang.

Almuerzo en un restaurante y a continuación visita del mausoleo del emperador Khai Dinh así como un pueblo que realiza la fabricación de incienso. Vuelo a Saigon. Llegada y traslado al hotel.


Día 8

Ho Chi Minh – Visita de la ciudad y los túneles de Cu Chi

Después de desayuno, traslado a visitar los túneles de Cu Chi, un complejo impresionante de tuéneles subterráneos usados durante la Guerra de Vietnam. Más tarde volveremos a la ciudad de Ho Chi Minh para almorzar en un restaurante local.

Por la tarde visitaremos la ciudad de Ho Chi Minh, aún llamada Saigón por muchos locales, donde veremos: el Palacio de la Reunificación, la catedral de Notre Dame, la antigua Oficina Central de Correos y el museo de medicinas tradicional FITO.
Desde alli finalizamos con el traslado al hotel y alojamiento.


Día 9

Ho Chi Minh – Salida

Desayuno y día libre hasta la hora de partida prevista, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de salida.

Durante el último día libre en la ciudad de Ho Chi Minh, pueden elegir tomar excursiones opcionales si así lo desean.


Descarga los precios y más detalles

El precio depende de las fechas y del tipo de hoteles

¿Estás interesado?

Rellena el siguiente formulario y pronto nos pondremos en contacto.