Eco-Trekking en el norte e isla de Koh Tao

El Viaje de Eco-Trekking en el norte y unos días en Koh Tao es una ruta para quienes busquen un viaje alternativo y lowcost. En este viaje empezaréis haciendo un Eco-Trekking de 3 días en la zona más norteña del país en la que conoceréis de cerca aldeas tribales. Después iréis a Chiang Mai, Bangkok y finalmente, la pequeña isla y meca del submarinismo de Koh Tao.

Esta ruta es para quienes busquen no solo un viaje de relax sino que quieran tener experiencias de aventura y de contacto con la gente local. En este viaje se conocerá más de cerca la cultura y el estilo de vida humilde y auténtico del país.

La ruta es ideal de junio a septiembre. De todos modos, se puede hacer todo el año. Además cualquier cambio en esta ruta es posible.

Este programa ha sido diseñado y creado por miembros de las propias minorías étnicas para dar soporte a sus comunidades locales, y es gestionado directamente por ellos. Los guías provienen de las propias comunidades y reciben un pago justo por su trabajo. El beneficio que resulte se distribuye entre las comunidades y las familias donde se hospedan las personas participantes.

Logo de udutama

Este trekking está avalado por la Asociación Udutama. Esta asociación tiene como uno de sus objetivos sensibilizar sobre las formas de vida y sobre las problemáticas de las minorías étnicas con las que colabora. Las personas que participan en este programa están ayudando a que las comunidades locales se beneficien directamente del turismo y que éste se practique de forma responsable, aprendan a autogestionarse y den a conocer sus culturas minoritarias, seriamente amenazadas. La asociación Udutama, mediante visitas periódicas sobre el terreno, avala el carácter social del programa y, mediante evaluaciones anuales, intenta que la experiencia de las personas participantes sea plenamente satisfactoria.

Itinerario

Fecha / Horario

Descripción


Día 1

Bangkok – Chiang Rai

Llegada al Aeropuerto de Bangkok. Tras los trámites de inmigración los clientes tomarán otro vuelo a Chiang rai (recomendamos www.bangkokair.com). Recogida en el aeropuerto y traslado al hotel.


Día 2

Chiang Rai – Recogida y 1er día de trekking
10:00 am. Se recoge a los participantes en su hotel de Chiang Rai.

– Trayecto en barca tipo “long tail” desde el puerto fluvial de Chiang Rai hasta la Ruammite Karen Elephant Village (1 hora más o menos)
– Visita del poblado Karen. Paseo opcional en elefante (tarifa no incluida en el precio)
– Comida en el poblado Karen
– Trekking al poblado Lahu situado en la cima de una montaña (unas 2 horas)
– Acomodación en casas particulares
– Visita guiada del poblado Lahu
– Sobre las 18:00 se prepara la cena con la participación de los/as voluntarios/as
– Después de cenar y hasta las 21:00 más o menos:
– El guía explica la historia de los Lahu
– Intercambio cultural
– Juegos


Día 3

2o día de trekking

8:30 desayuno

– Por la mañana trekking hasta un pequeño río, pasando por un mirador desde el que se divisan bellas vistas de Chiang Rai (unas 3 horas)
– Junto al río, aprender a cocinar la comida en bambú
– Comida “de bambú”
– Después de comer, aprender trucos de supervivencia en la jungla, cómo cortar bambú, cómo hacer vasos y “chopsticks” de bambú
– Por la tarde, trekking al poblado akha Ban Arpha (2 horas)
– Acomodación en casas particulares
– Sobre las 18:00 se prepara la cena con la participación de los/as voluntarios/as
– Después de cenar y hasta las 22:00 más o menos:
– Explicación sobre la historia de los Akha y del poblado
– Juegos


Día 4

3er día de trekking

08:30 desayuno

– Visita guiada del poblado Akha (1 hora)
– Paseo a un poblado vecino de la minoría étnica Yao o E-mien
– Traslado a la plantación china de Té (1 hora y media)
– Comida
– Después de comer, visita a la plantación china de Té y a una cascada
– Visita y relax en aguas termales (1 hora)

16:00 pm. Regreso a Chiang Rai (hotel)


Día 5

Chiang Rai – Chiang Mai

Desayuno en el hotel.
Por la mañana visitaremos el templo blanco Wat Rong Khun. Después iremos a Chiang Mai parando en unas aguas termales. Al llegar subiremos al Monte Doi Suthep a ver el templo que hay en la cima.


Día 6

Chiang Mai – Curso de cocina

Desayuno en el hotel.
Por la mañana iremos a hacer un curso de cocina tailandesa donde aprenderemos a cocinar algunos de los principales platos del país.


Día 7

Chiang Mai – Bangkok

Desayuno en el hotel.
Día libre.
Por la tarde traslado a la estación de trenes de Chiang Mai y tren nocturno a Bangkok.


Día 8

Bangkok – Tour por Bangkok

Tras el desayuno en el hotel, el guía nos recogerá en la recepción para dirigirnos al Buda de Oro o Wat Traimit en el corazón de Chinatown. El buda de oro es una de las representaciones de buda más importantes de Tailanida puesto que se trata de una estatua de oro de 5,5 toneladas de la época de Sukhothai, lo que supone un incalculable valor. Después seguiremos hasta el espléndido Palacio Real y el Templo del Buda Esmeralda. Se trata de un mismo recinto donde empezaremos visitando el Wat Phra Kaew en el que veremos el Buda Esmeralda, hecho de una pieza única tallada de jade. A continuación iremos a la parte del Palacio Real, orgullo de los tailandeses y donde vivieron los Reyes hasta el Siglo XIX. Más tarde iremos a conocer el “Wat Pho” o Templo del Buda Reclinado, además de la impresionante imagen de Buda, este templo fue la primera escuela de medicina tradicional y masaje tailandés, y se considera la primera universidad del país.
Llegada al hotel sobre las 13:30-14:00
*Es importante llevar pantalones largos y camiseta con manga para entrar al Gran Palacio.


Día 9

Bangkok – Koh Tao

Tras el desayuno en el hotel nos dirigiremos al aeropuerto a tomar un vuelo a Chumporn (no incluido – recomendamos www.nokair.com). Después tomaremos un autocar hasta el embarcadero y un barco a Koh Tao. Traslado al hotel.


Día 10-11-12-13

koh Tao

Desayuno en el hotel.
Días libres.


Día 14

Koh Tao – Chumpron – Bangkok

Desayuno en el hotel.
Traslado en barco a Chumporn. Traslado al aeropuerto y vuelo a Bangkok (no incluido – recomendamos www.nokair.com). Traslado al hotel.


Día 15

Bangkok

Desayuno en el hotel.
Traslado al aeropuerto de Bangkok.


Hoteles 3 estrellas

Ciudad

Hotel

Habitación

Noches

Chiang Rai

La Luna

Superior

2

Trekking

Aldea Rural

Bungalow

2

Chiang Mai

99 The Gallery

Superior

2

Chiang Mai - Bangkok

Tren nocturno

2a clase con a/c

1

Bangkok

I Residence Silom

Superior

1

Koh Tao

Koh Tao Beach Club

Beach Pool View

5

Bangkok

I Residence Silom

Superior

1

2 pax: 37400 THB por persona (996€)

¿Estás interesado?

Rellena el siguiente formulario y pronto nos pondremos en contacto.