15 días en Tailandia: Bangkok, templos y playas

15 días en Tailandia pueden dar mucho de sí en una ruta bien organizada, planeada y en que se aproveche eficientemente el tiempo. En la ruta que tenéis a continuación, os proponemos sacar el máximo provecho de vuestros días en Tailandia, dejándonos que nos ocupemos de todos vuestros traslados (menos los vuelos internacionales) y visitas guiadas en castellano. Además, los hoteles que os seleccionamos, intentamos que estén siempre bien ubicados para que, por la noche, podáis salir a cenar y a tomar algo fácilmente por vuestra cuenta.

Recordad que, como todas nuestras rutas, esto es un ejemplo y se puede adaptar a vuestros gustos e intereses. En la ruta que tenéis a continuación visitaréis prácticamente todos esos destinos más importantes de centro y norte para, al final, terminar unons días de relax en alguna de sus islas.

Escoge la playa en tu Ruta de 15 días en Tailandia

2 opciones de playa a escoger

Si os gusta esta ruta, deberéis escoger una de estas 3 opciones de playa (también se pueden cotizar otras):

1) KOH SAMUI: La mayor isla del golfo de Tailandia. En ella encontraréis buenos hoteles y resorts, así como pueblos de playa con ambiente nocturno. Desde aquí se puede visitar en una excursión de un día el Parque nacional de Ang Thong. Por clima, ideal de junio a septiembre.

2) KRABI: Se divide entre el pueblo de playa de Ao Nang, con mucho ambiente nocturno; la playa de Tubkaek, algo más aislada; y la famosa Bahía de Railay, donde están las mejores playas. Desde Krabi se pueden hacer muchas excursiones, como a Phi Phi o a las 4 Islas + Railay. Por clima, ideal de noviembre a abril.

Fechas disponibles

Todo el año.

Duración

15 días / 14 noches (a sumar un día de viaje desde España o 1/2 días desde Latinoamérica)

Itinerario

Fecha / Horario

Descripción


Día 1

BANGKOK – RECOGIDA

Llegada al Aeropuerto de Bangkok. Tras los trámites de inmigración los clientes se encontrarán con el representante, que llevara un papel con sus nombres, para el traslado al hotel de Bangkok.


Día 2

BANGKOK – TOUR POR BANGKOK

Tras el desayuno en el hotel, el guía nos recogerá en la recepción para dirigirnos al Buda de Oro o Wat Traimit en el corazón de Chinatown. El buda de oro es una de las representaciones de buda más importantes de Tailanida puesto que se trata de una estatua de oro de 5,5 toneladas de la época de Sukhothai, lo que supone un incalculable valor. Allí, un monje budista tailandés nos hará una pequeña bendición al reciente matrimonio.

Después seguiremos hasta el espléndido Palacio Real y el Templo del Buda Esmeralda. Se trata de un mismo recinto donde empezaremos visitando el Wat Phra Kaew en el que veremos el Buda Esmeralda, hecho de una pieza única tallada de jade. A continuación, iremos a la parte del Palacio Real, orgullo de los tailandeses y donde vivieron los Reyes hasta el Siglo XIX. Más tarde iremos a conocer el Wat Pho o Templo del Buda Reclinado, además de la impresionante imagen de Buda, este templo fue la primera escuela de medicina tradicional y masaje tailandés, y se considera la primera universidad del país.
Volveremos al hotel sobre las 13-14h.
*Es importante llevar pantalones largos y camiseta con manga para entrar al Gran Palacio.


Día 3

BANGKOK – MERCADO SOBRE LA VÍA, MERCADO FLOTANTE

Después de desayunar saldremos hacia el mercado sobre la vía del tren o Talad Rom Huup (a 80 kms). Se trata de un mercado 100% local en el que los tailandeses de esa provincia acuden a diario para hacer sus compras. Seis veces al día las compras son interrumpidas por el tren que atraviesa el mercado. Si tenemos suerte y el tren funciona normalmente, podremos ver como los vendedores desmontan el mercado en un tiempo récord para dejar pasar al viejo tren ¡Increíble y surrealista! Aunque el tren no pase podremos explorar el mercado y su gran oferta de productos del día a día para la gente local. Después iremos hasta el mercado flotante de Damnoen Saduak (15 kms más), el más famoso y turístico del país imagen de muchos catálogos de viaje. Allí tomaremos una barquita por sus canales mientras los vendedores nos ofrecen todo tipo de souvenirs, frutas y comida tailandesa. Después volveremos al hotel.
Tendremos la tarde libre en Bangkok.


Día 4

BANGKOK – RUINAS DE AYUTTHAYA Y VUELTA EN CRUCERO

Desayuno en el hotel.
Saldremos desde Bangkok hasta la antigua capital del Reino de Siam, Ayutthaya. Una ciudad que se cree llegó a tener un millón de habitantes cuando las principales ciudades europeas eran bastante más pequeñas. Aquí mandaron embajadores las principales naciones del mundo de la época: Portugal, España, Inglaterra, Francia, China e India.
Exploraremos su Parque Histórico, Patrimonio Mundial por la UNESCO, visitando sus cuatro templos más famosos: el Wat Mahathat, el Wat Yai Chai Mongkol, el Chai Wattanaram y el Wat Pra Sri Sanphet. En el Wat Mahathat podremos ver la famosa cabeza cortada de una estatua de buda que un árbol ha hecho suya y ha protegido con sus raíces.
Todos estos templos están semi-destruidos después del ataque birmano de 1767 d.C. que forzó a los siameses abandonar la ciudad y trasladarse más al sur fundando la ciudad de Bangkok y el Estado de Tailandia. Las ruinas son de los siglos XIV al XVIII. Son unas de las más fotogénicas e importantes del país. Al terminar la visita, sobre las 13:30h iremos al embarcadero a subir a un bonito crucero con el que recorremos el Río Chao Phraya durante 3h para volver al centro de Bangkok. Durante el crucero tendremos un bufet libre internacional incluido (bebidas no incluidas). Al llegar al embarcadero nos estará esperando el conductor para volver al hotel.


Día 5

BANGKOK – VUELO A CHIANG RAI – TRIÁNGULO DE ORO

Desayuno en el hotel.

Traslado al aeropuerto de Bangkok. Vuelo a Chiang Rai (no incluido – recomendamos www.airasia.com). Recogida en el aeropuerto y traslado al campo de té, Choui Fong, donde está la plantación grande y es muy conocido por el té. Después, iremos al Triángulo del oro, pasando por el pueblo fronterizo de Mae Sai, donde se unen las fronteras de Laos, Birmania y Tailandia. Esta zona había sido tradicionalmente una de las rutas más importantes para el tráfico del opio. Hoy en día la gente que trabajaba en el opio desarrolla otros cultivos gracias a los proyectos del gobierno. Estos proyectos son formados por gente de pueblos tribales.


Día 6

CHIANG RAI – TEMPLO BLANCO Y CASA NEGRA – CHIANG MAI – DOI SUTHEP

Desayuno en el hotel.
Por la mañana visitaremos el templo blanco Wat Rong Khun. Un templo muy distinto al resto de templos budistas que podemos ver en Tailandia. Su diseño totalmente rompedor, las extrañas figuras que lo decoran y su blanco inmaculado que representa la pureza de Buda, suelen despertar la admiración de todos quienes lo visitan. Fue empezado a construir en 1997 y aún no tiene una fecha clara de finalización. Después iremos a la Casa Negra. El contraste con el templo blanco es grande y, por eso, interesante. Este museo se compone de 40 cabañas de distintos tamaños y formas, que como dice su creador Thawan Duchanee, evocan el pasado de Tailandia desde un punto de vista contemporáneo.
Después iremos a Chiang Mai , al llegar, subiremos al Monte Doi Suthep, desde el que obtendremos unas geniales vistas de la provincia de Chiang Mai y donde visitaremos el templo que hay en la cima.


Día 7

CHIANG MAI – EXCURSIÓN AL PARQUE NACIONAL DOI INTHANON

Desayuno en el hotel.
Saldremos al Parque Nacional de Doi Inthanon en el que se encuentra la cima más alta de Tailandia a 2565 metros sobre el nivel del mar. Una vez entremos al parque visitaremos la bonita cascada de Wachirathan, la más famosa del parque y de la provincia. Después iremos hasta la cima en la furgoneta donde visitaremos las 2 enormes modernas pagodas que se construyeron en honor a los reyes de Tailandia. Si no hay niebal, obtendremos unas bonitas vistas del parque nacional. Almorzaremos (incluido) haciendo parada en un mercadito local y haremos una excursión de 1,5-2h (bastante plano y para todos los públicos) por el bosque pasando pequeñas cascadas y campos de arroz y acompañados de un guía local de una aldea tribal. Terminaremos en un pueblo Karen que donde podremos tomar un café cultivado en esa misma zona antes de volver al hotel.


Día 8

VISITA A UN SANTUARIO DE ELEFANTES

Desayuno en el hotel.

Durante la contratación del viaje, los novios podrán escoger entre:

A) Visitar el Elephant’s Nature Park, donde cuidan a unos 40 elefantes además de perros, búfalos y otros animales rescatados de la calle o de otros lugares donde se explotaban con fines comerciales. Podremos acercarnos a los elefantes, darles de comer y bañarles en el riachuelo del parque. En este parque no se montan.

B) Ir al Baan Chang Elephant’s Park, otro campamento ONG de elefantes rescatados, donde nos darán ropa de Mahout (cuidador de elefantes) y nos introducirán en el mundo de los elefantes tailandeses. Empezaremos dándoles de comer y aprenderemos las instrucciones básicas para comunicarnos con ellos. Practicaremos la manera más antigua y respetuosa de subir (siempre sin silla y máximo 2 personas por elefante todo el día).

Ambos campamentos incluyen almuerzo y la visita se hace en inglés y grupos pequeños.

*Se recomienda llevar sandalias, crema solar y gorra. ¡Por supuesto la cámara o móvil!


Día 9

CHIANG MAI – KOH SAMUI / KRABI (a escoger)

Desayuno en el hotel.
Traslado al aeropuerto de Chiang Mai. Vuelo al destino de playa. Traslado al hotel.


Días 10 - 11 - 12 - 13

KOH SAMUI / KRABI

Desayuno en el hotel.
Días libres de playa.


Día 14

KOH SAMUI / KRABI – VUELO A BANGKOK


Día 15

BANGKOK – SALIDA

Desayuno en el hotel.
Traslado al aeropuerto de Bangkok. Salida en vuelo de regreso a su país por la ruta elegida.


Descarga los precios y más detalles

El precio depende de: Las fechas, el número de personas, la categoría hotelera y el destino de playa.

¿Estás interesado?

Rellena el siguiente formulario y pronto nos pondremos en contacto.